Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Versión STANDARD)

Descripción

Descubre el Ramón sanchéz Pijuán “Standard”. ¡Queda perfecto en cualquier estantería de un fan del Sevilla FC! Diseñado con los más altos estándares de desarrollo y resistencia, este puzzle 3d es ideal para construir en familia! Son más de 93 piezas de pura diversión.

Galería de imágenes

Maqueta (cm) 33*28*8

94
piezas

Edad
+7 años

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Versión MINI)

Descripción

Nuestra versión más reducida y simplificada del Ramón Sánchez Pizjuán. Descubre lo detallado que es su diseño a pesar de sus dimensiones contenidas. ¡Perfecto para regalar a un verdadero fan del Sevilla FC! Encuéntralo en las principales jugueterías, super/hipermercados, grandes superficies del país. Son más de 26 piezas de pura diversión.

Galería de imágenes

Maqueta (cm) 15.4*13.4*4.6

27
piezas

Edad
+7 años

Localización: Sevilla, España
Capacidad: 45.500 espectadores
Apertura: 7 de septiembre de 1958

El estadio comienza a proyectarse en 1937 cuando Don Ramón Sánchez-Pizjuán, máximo mandatario de la Entidad, compró los terrenos sobre los que pensaba edificarlo. En 1954 se realizó un concurso de diseños, ganado por Manuel Muñoz Monasterio, el mismo arquitecto que diseñó el Estadio Santiago Bernabéu. Sánchez-Pijuán falleció pocas semanas antes de que comenzaran las obras. Su sucesor, Ramón de Carranza, prometió ante su tumba que el campo se levantaría y que el mismo llevaría su nombre.

Fue inaugurado el 7 de septiembre de 1958 aunque aún no tenía las tribunas altas de Fondo y Preferencia. En 1974 se cerró, alcanzando su mayor capacidad, más de 70.000 espectadores. Con motivo del Mundial de 1982 se redujo su capacidad a unos 66.000. En los noventa, para cumplir la normativa FIFA se eliminaron las zonas donde se podía ver el fútbol de pie. Desde entonces, su capacidad es para 45.500 personas.

El campo sevillista fue sede de la semifinal del Mundial que enfrentó a Francia y Alemania y de la final de Copa de Europa en 1986. Es el único estadio donde ha jugado de forma asidua la selección española sin ser derrotada (19 victorias y tres empates). No obstante, a mediados de los noventa, el conjunto nacional dejó de usarlo como su principal sede para jugar sus encuentros clasificatorios para citas internacionales.

+ productos Sevilla FC

Productos relacionados