Estadio del Club Atlético River Plate

Descripción

¡Llévate a tu casa este fantástico Puzzle 3D del Club Atlético River Plate para armar! Una réplica de puzzle 3D que no requiere herramientas ni pegamentos para su armado. Un divertido desafío de ingenio, creatividad, perseverancia y destreza. ¡Divertiros mientras disfrutáis de una experiencia inolvidable! Son muchísimas piezas de pura diversión. Descubre nuestra amplia gama de productos.

Galería de imágenes

Maqueta (cm) 27×25.2×6.8

Edad
+7 años

Localización:  Buenos Aires, Argentina
Capacidad : 65.645 espectadores
Apertura: Mayo de 1938

Cuando en 1933 Antonio Vespucio Liberti asumió su primera presidencia en el Club, comenzó a rodar en su mente la idea de construir el estadio más grande de la Argentina En 1934 se compraron los terrenos de 83.950 metros cuadrados y en septiembre del 36 comenzaron las obras bajo la dirección del estudio Aslan y Ezcurra Arquitectos.

El 26 de mayo de 1938, 70.000 personas —una cifra nunca vista antes en el fútbol argentino— llenaron el nuevo estadio para presenciar la inauguración del Monumental. River venció a Peñarol por 3-1 La “herradura” —como se conocía popularmente al estadio— se cerró parcialmente en 1958 bajo la presidencia de Enrique Pardo.

Con el correr de los años, además de ser el hogar de todos los riverplatenses, el Monumental se convirtió en la casa de la Selección Nacional.

El mayor hito del conjunto nacional se produjo en 1978. Ya en la “herradura” definitivamente cerrada —para el Mundial se construyó la tribuna Almirante Brown alta—, Argentina gritó campeón en el Monumental.

El 29 de noviembre de 1986, el estadio fue rebautizado con el nombre de su mentor: Antonio Vespucio Liberti.

Productos relacionados