Estadio Vicente Calderón (Versión STANDARD)

Descripción

Descubre el Vicente Calderón “Standard” y con todo su encanto y belleza¡Queda perfecto en cualquier estantería Colchonera! Diseñado con los más altos estándares de desarrollo y resistencia, este puzzle 3d es ideal para construir en familia! Son más de 155 piezas de pura diversión.

Galería de imágenes

Maqueta (cm) 32,1*33,6*8,5

156
piezas

Edad
+7 años

Estadio Vicente Calderón (Versión MINI)

Descripción

Nuestra versión más reducida y simplificada del Vicente Calderón. Descubre lo detallado que es su diseño a pesar de sus dimensiones contenidas. ¡Perfecto para regalar a un verdadero Colchonero! Encuéntralo en las principales jugueterías, super/hipermercados, grandes superficies del país. Son más de 30 piezas de pura diversión.

Galería de imágenes

Maqueta (cm) 17.3*15.5*4

31
piezas

Edad
+7 años

Localización: Madrid, España
Capacidad: 54.917 espectadores
Apertura: Agosto de 1959

A finales de los años 50, el Estadio Metropolitano se quedó pequeño para acoger a los numerosos espectadores que acudían a todos los partidos, las instalaciones eran insuficientes para responder a los retos del futuro y las exigencias del público, entre ellas ampliar las localidades.

Impulsado por el presidente en ese momento, D. Javier Barroso, se presentó un proyecto de nuevo estadio para cubrir esas necesidades, tanto deportivas como institucionales, y se adquirió unos terrenos a orillas del rio Manzanares donde se comenzó a construir el primer estadio en España donde todas sus localidades serían de asiento. El 2 de octubre de 1966, bajo la presidencia de D. Vicente Calderón y culminando la obra de su antecesor, fue inaugurado el Estadio del Manzanares con el encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y Valencia C.F., con el resultado de 1-1, goles de Luis Aragonés y Paquito respectivamente. En reconocimiento a la gestión desempeñada por su presidente, el estadio cambia de nombre y pasa a llamarse Estadio Vicente Calderón desde el 14 de julio de 1971. Oficialmente el estadio se inauguró el 23 de Mayo de 1972 con un encuentro amistoso entre España y Uruguay.

Hechos históricos de gran importancia han acontecido en el Estadio Vicente Calderón, entre ellos el honor de ser el primer estadio donde SS.MM Don Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados por S.A.R. el Príncipe Don Felipe, presidieron un acto deportivo como Reyes de España, el 11 de Enero de 1976, con motivo de la celebración del encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, alzándose la victoria el equipo rojiblanco por un gol a cero. Sin olvidarnos de que fue una de las principales sedes durante Copa del Mundo de 1982 organizada en España.

+ Productos del Atlético de Madrid

Productos relacionados